Asiste Machado Ventura a apertura de congreso de derivados

Asiste Machado Ventura a apertura de congreso de derivados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN

 

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quedó inaugurado hoy en esta capital el XIV Congreso Internacional sobre caña de azúcar y derivados (DIVERSIFICACIÓN 2017).

Machado Ventura asistió al encuentro, que sesionará hasta el próximo viernes en el recinto ferial de PABEXPO, acompañado por directivos del Grupo Azucarero AZCUBA y José Oribe Vides,  Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA).

Esta última tiene su sede en Londres y la integran 81 estados miembro que representan la mayoría de la producción mundial.

En declaraciones exclusivas a la ACN, Oribe Vides -de nacionalidad guatemalteca- opinó que es imperativo el hecho de avanzar en el país en un mayor uso eficiente de los derivados de la gramínea, al referirse a alcoholes y bebidas, alimento animal y otros productos.

Añadió que en ese sentido, la OIA puede ayudar en el establecimiento de contactos en otras naciones y en la participación de foros para promover el potencial científico del sector.

El Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar, que administra su comercio internacional a partir de un sistema de cuotas de exportación, dictó la primera conferencia del Congreso, en la que señaló que Cuba es líder mundial en materia de abonos y fertilizantes orgánicos, y elogió el alto grado de especialización de su personal.

Noel Casañas Lugo, vicepresidente del Grupo Empresarial AZCUBA, en una intervención especial ofreció un panorama de desarrollo perspectivo sobre la base de la diversificación de la industria azucarera.

Por lo menos 700 delegados de 25 países asisten al XIV Congreso DIVERSIFICACIÓN 2017, en el que el ingeniero Arodis Caballero Núñez, presidente de su Comité organizador, denunció el impacto dañino del bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra la Cuba desde hace más de medio siglo.

El evento tratará temas relacionados con los avances en la tecnología azucarera, eficiencia industrial, energía a partir de la biomasa, alcoholes y bebidas, alimento animal y agricultura cañera.

Los debates también serán sobre sistemas de pago de la caña, gestión de la calidad y del medio ambiente, cadenas productivas y de valor, administración y gestión tecnológica, bioestimulantes, maduradores, biofertilizantes y bioplaguicidas.

Incluyen una Feria Comercial y un Foro de Negocios de inversiones con capital extranjero, exportación de productos, servicios, equipos y tecnologías. (Tomado de ACN)

Compartir...

2 comentarios en Asiste Machado Ventura a apertura de congreso de derivados

  1. Con vista a mejorar la calidad de la materia prima a entregar a nuestras industrias azucareras, la aplicación de los bioestimulantes, maduradores, biofertilizantes y bioplaguicidas, son temas muy importantes que se debatirán en éste congreso,

  2. Muchos fueron los delegados internacionales y nacionales que participaron en el XIV Congreso DIVERSIFICACIÓN 2017, donde se debatieron temas sobre los avances en la tecnología azucarera y su eficiencia industrial, energía a partir de la biomasa, alcoholes y bebidas, alimento animal y agricultura cañera entre otros.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu