Sindicalistas en Bruselas condenan políticas estadounidenses contra Cuba

Sindicalistas en Bruselas condenan políticas estadounidenses contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

Dirigentes obreros de 13 países reunidos en el Encuentro Internacional Sindical de Bruselas, Bélgica, reiteraron la solidaridad con el heroico pueblo cubano y exigieron el fin del criminal bloqueo contra la isla.

La declaración condenó las provocaciones de la actual administración de EE.UU., que cometió el grave error de cancelar los acuerdos cubanos-estadounidenses que favorecen un acercamiento entre las dos naciones.

Los participantes en el foro denunciaron también la usurpación ilegítima del territorio de Guantánamo  por Estados Unidos y exigieron la inmediata devolución de ese espacio usurpado a la Mayor de las Antillas.

Con el lema: Alto a las políticas de bloqueo contra Cuba,  los reunidos, pertenecientes  a la Federación Sindical Mundial, acordaron realizar una nueva y dinámica campaña internacional con vistas a movilizar el planeta para ganar ambas demandas.

También señalaron que luego de la victoria por el regreso de loa Cinco antiterroristas cubanos, la lucha contra el bloqueo y por la devolución del espacio de la base naval de Guantánamo serán sus objetivos concretos e inmediatos.

Por tal motivo,  se aprobó un llamamiento a mantener la solidaridad y a estar al lado del pueblo cubano con la aclamación unánime de que: La clase obrera cubana nunca ha estado sola y nunca lo estará.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu