Sanear los almacenes

Sanear los almacenes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Noryis

 

Las entidades cubanas tienen en la Organización Superior de Dirección Empresarial del Grupo de Productos Industriales (Osde-GI) un aliado fundamental para sacar de sus almacenes inventarios de lento movimiento y ociosos, esos bienes inmovilizados que constituyen un lastre para la economía del país.

Raúl Delgado Rodríguez, director comercial del Osde-GI, perteneciente al Ministerio de Comercio Interior, precisó que aunque existe la venta mayorista entre empresas, según la ampara la Resolución 242/2013,  se recurre a la opción que ofrecen sus estructuras para ayudar en el saneamiento de estos tipos de inventarios.

Se trata, explicó, de captar los de lento movimiento y ociosos, ya sea de la rama propia o del resto de la economía, y convertirlos en parte del canal de comercialización mayorista de nuestras empresas.

Precisó que aunque en La Habana trasciende el desempeño de la empresa Gran Comercial, con sus cuatro unidades de expendio, uno de los mejores ejemplos fuera de la capital lo ofrece la Universal de Camagüey, distinguida por la excelencia de su establecimiento.

La Unitienda mayorista camagüeyana, aseguró, resume lo que se espera de sitios similares en el resto de las provincias, un servicio que destaca por su profesionalidad en la captación en el inventario de lento movimiento y ociosos de ese territorio, a donde acuden, afirmó, tanto el sector estatal como formas privadas. Ubicada en una posición estratégica en el centro de la ciudad, también facilita el pago mediante tarjetas de crédito, ponderó.

Como opciones de liquidación de estos inventarios, Delgado Rodríguez significó el rol de Cedipad, la Empresa Comercializadora de Tecnologías de la Información que cuenta con el sitio web cilmo (www.cilmo.cinet.cu) y brinda asesorías y consultorías relacionadas con la implementación del Decreto 315, Reglamento para el tratamiento y gestión de inventarios, en particular de lento movimiento y ociosos.

Rondas de negocios y la realización y participación en ferias de tipo expositivas y comerciales se incluyen entre otras iniciativas recurrentes para promover inventarios, piezas de repuesto, materias primas, materiales, lento movimiento y ociosos, necesitados de salirse de sus depósitos y encontrar mejor destino, por el bien de la nación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu