Jóvenes intelectuales cubanos suman rechazo a anuncio de Trump

Jóvenes intelectuales cubanos suman rechazo a anuncio de Trump

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los jóvenes artistas y escritores cubanos, agrupados en la Asociación Hermanos Saíz (AHS), se sumaron hoy a las diferentes organizaciones que rechazan el cambio de política hacia la isla anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Durante el Consejo Nacional de la AHS, los creadores declararon su apoyo al mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en contra del discurso ‘manipulador’ ofrecido por el mandatario republicano el pasado 16 de junio, en Miami.

Un reporte de la televisión detalló que los miembros de la Asociación recordaron las palabras del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a los intelectuales en 1961, intervención que marcó la política cultural del proceso iniciado en 1959.

Los jóvenes de la AHS defendieron también su derecho a la soberanía desde la cultura.

Durante la reunión el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, conoció de las inquietudes de los creadores en la promoción y reconocimiento de sus obras.

Asimismo enfatizó en la búsqueda de alternativas para financiar creaciones de calidad.

La AHS se fundó el 18 de octubre de 1986 y fue fruto de la Brigada Raúl Gómez García, que reunía a los instructores y técnicos de la cultura; el Movimiento de la Nueva Trova; y la Brigada Hermanos Saíz.

Debe su nombre a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, dos jóvenes intelectuales asesinados en 1957 por la dictadura de Fulgencio Batista. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu