Respaldo a la soberanía de Cuba

Respaldo a la soberanía de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La  Unión Nacional de Arquitectos e  Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC)  se suma a la respuesta del pueblo en contra de los planteamientos y medidas expuestas el pasado viernes 16 por el presidente de Estados Unidos, que hacen retroceder el progreso de las relaciones bilaterales entre los dos países.

En declaraciones a la prensa local, la máster Mercedes Elesther Savigne, presidenta de la organización, subrayó que en asambleas y mítines en sus provincias, los asociados están manifestando su desacuerdo con los planteamientos de Trump.

Al mismo tiempo reafirman que Cuba jamás hará concesiones y seguirá defendiendo su soberanía e independencia, tal como expresa la declaración del Gobierno Revolucionario, acotó.

La arquitecta Elesther Savigne planteó que los afiliados a la UNAICC, como parte de la sociedad civil  cubana, están conscientes de que los anuncios del mandatario norteamericano son insostenibles en el tiempo.

Esas medidas lo que harán es recrudecer el cruel bloqueo económico, comercial y financiero que aplica aquella potencia a la mayor de las Antillas hace más de medio siglo, por lo tanto, la mejor respuesta que pueden dar los ingenieros y arquitectos, miembros o no de la organización, es continuar con su ejemplaridad y buenas prácticas para contribuir al desarrollo económico y social de la nación.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu