Recibe presidente italiano al canciller cubano, Bruno Rodríguez

Recibe presidente italiano al canciller cubano, Bruno Rodríguez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Roma.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, fue recibido este viernes por el presidente italiano, Sergio Mattarella, y de esa manera concluyó su visita oficial de tres días a este país.

Durante el encuentro, el titular del exterior de la nación caribeña trasladó Matarella el saludo de su homólogo cubano, Raúl Castro, y agradeció su mensaje de condolencia en ocasión del fallecimiento del líder histórico de la Revolución de la isla, Fidel Castro.

Ambas partes confirmaron la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales, las cuales calificaron de positivas e intercambiaron opiniones sobre el actual escenario internacional, según una nota de la embajada cubana en Italia publicada en el sitio web de la cancillería en La Habana.

Mattarella reconoció el papel de Cuba como garante del proceso de paz en Colombia y destacó el histórico encuentro entre el papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kiril el pasado año en la Habana.

También durante esta jornada, Rodríguez cumplió otro programa de actividades en El Vaticano, donde sostuvo conversaciones con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín.

Previamente se entrevistó con monseñor Giovanni Angelo Becciu, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado; y monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los encuentros -indicó la misión diplomática de Cuba ante la Santa Sede- se constató el positivo desarrollo de las relaciones bilaterales caracterizadas por un diálogo fructífero, cordial y respetuoso, así como la voluntad compartida de continuar profundizándolo.

Con anterioridad, el titular del exterior cubano se entrevistó con su homólogo italiano, Angelino Alfano; y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Laura Boldrini y Pietro Grasso, respectivamente.

Diálogo también, en un ambiente calificado de informal y amistoso, con representantes de partidos políticos, del movimiento de solidaridad y de los cubanos residentes en este país.

Rodríguez conversó con funcionarios de las embajadas ante el Estado italiano y la Santa Sede junto a trabajadores de otras representaciones cubanas en Italia, a quienes respondió preguntas sobre temas de interés y actualidad, nacionales e internacionales.

La delegación cubana estuvo integrada, además, por la embajadora en Italia, Alba Soto; el director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez; y la jefa de la Secretaría del Ministro, embajadora Bárbara Elena Montalvo. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu