Publicará héroe cubano historia de su encarcelamiento en Estados Unidos

Publicará héroe cubano historia de su encarcelamiento en Estados Unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
héroe cubano
Foto Jorge Luis Guibert

 

Ramón Labañino Salazar, uno de los cinco héroes cubanos que cumplió larga condena en cárceles estadounidenses anunció desde Santiago de Cuba que en breve verá la luz un libro, a modo de diario, con las más diversas experiencias de él en 16 años de injusto encierro.

“Tengo varias ideas sobre el título pero aún no lo escojo; es un texto muy real de lo que es una cárcel norteamericana, de lo que es la vida de un preso político, como nosotros los Cinco, dentro de ellas, está lleno de sucesos complejos, pero sobre todo triunfa el amor, dijo a Trabajadores el también vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec).

“Se reflejan la visita de familiares, la batalla política por nuestra libertad, y queremos dedicárselo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y a nuestro pueblo, por el hecho inmenso de habernos salvado y estar viviendo hoy aquí en Cuba”.

La editorial Capitán San Luis está a cargo de la publicación que debe salir al mercado a finales de este año o para la Feria del libro La Habana 2018, prevista para el mes de febrero.

Ramón Labañino llegó a Santiago de Cuba para, entre otros intercambios, dialogar con profesores y alumnos de la Universidad de Oriente, institución que este 10 de octubre estará cumpliendo 70 años de fundada.

En la casa de altos estudios Labañino dictó una conferencia titulada ¿Vuelve Cuba al capitalismo?

Con la experiencia de la extinta Unión Soviética como patrón, el economista expuso las bases que en Cuba consolidan a la Revolución y el socialismo en medio de cambios necesarios y de una economía que se adapta a las circunstancias pero que no deja de ser predominantemente sostenida por la empresa estatal socialista, aun cuando también existe un sector no estatal que igualmente aporta al progreso de la nación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu