Música digital, el futuro

Música digital, el futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Orlando Durán Hernández

 

Camagüey será una ciudad privilegiada que contará con uno de los mejores estudios de grabación del país, que será todo un complejo que incluye desde equipamientos modernos hasta una sala de escucha que permitirá a visitantes aprender con grupos en vivo”.

Así anunció Manolito Simonet en el teatro de la filial de la Universidad de las Artes durante el primer encuentro de una serie de talleres de capacitación, que tiene la intención de provocar el artista para preparar a sonidistas, directores de orquestas y estudiantes de Arte de los Medios Audiovisuales y de Música que podrán allí poner en prácticas sus conocimientos.

Paso a paso, el destacado músico, mostró cómo funciona el sistema profesional Pro Tools, empleado en todo el mundo, y la Interfaz Digital para Instrumentos Musicales, MIDI, todo un reto para productores y grabadores, que una vez superado garantizará calidad en las futuras grabaciones que salgan del territorio.

“Hace años que yo no escribo música a mano, este es el futuro, pues permite llevar la orquestación al sistema digital, te ayuda a agilizar el proceso y minimiza los errores”, explicó Simonet.

Más adelante argumentó que en el estudio que pronto echará andar son muy importantes las funciones del productor musical y del ingeniero de grabación, pues tienen que estar preparados porque la tecnología no lo garantiza todo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu