El Cómic, ¿es arte?

El Cómic, ¿es arte?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Que la historieta se comprenda como una expresión artística que puede contribuir a la educación de los jóvenes de una manera atractiva es la intención primigenia de la VII Jornada de Arte Cómic, que se celebrará desde 5 al 8 de julio en Camagüey.

“Nuestro objetivo es que se comprenda que no es un reducto de la literatura infantil, sino que es arte y le urge ganar espacio sobre todo en las publicaciones de nuestras editoriales”, argumentó Alfredo Fuentes, especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

Para ello diseñaron un programa teórico que incluye conferencias sobre el cómic franco-belga, talleres acerca de diferentes técnicas como el stop motion, así como presentaciones especiales de cortos, animados y libros como Vampiros en La Habana, Elpidio Valdés, los inicios y Fin de año de la Editorial Ácana.

Historietistas, profesores del ISA y de algunas de sus filiales, representantes de los estudios ANIMA e interesados de ocho provincias participarán en la cita que como cada año entregará tres premios que buscan reconocer a los mejores.

Considerada como el noveno arte, la historieta, ha ganado aceptación a nivel mundial ya que “es una opción comercial para las editoriales y un medio ideológico que contribuye en la formación de valores”, argumentó Fuentes quien anhela sensibilizar y ganar adeptos.

Arte Cómic, surgido en el 2010 con el propósito de incentivar la difusión y promoción de los códigos del género y acercar al público cubano a la historieta como objeto de producción artística, en esta ocasión pretende homenajear el 70 cumpleaños de Juan Padrón, importante creador de historietas.

Compartir...

Un comentario en El Cómic, ¿es arte?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu