Campesinos repudian política anticubana de Donald Trump

Campesinos repudian política anticubana de Donald Trump

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


La nueva política de Donald Trump hacia Cuba no asusta a los campesinos, quienes a lo largo de los años de Revolución, a pesar de las carencias tecnológicas causadas por el Bloqueo Económico, han sabido sacar adelante la producción nacional, aseguraron este jueves funcionarios de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

La cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Niceto Pérez, del municipio de Güira de Melena, en Artemisa, reunió este jueves a decenas de asociados donde, en nombre de los más de 400 000 campesinos con que cuenta la Isla, denunciaron públicamente el discurso anticubano emitido por el actual presidente norteamericano, el pasado 16 de junio.

Omar Barroso Miranda, presidente de la Niceto Pérez, aseguró sentir mucho orgullo de que su centro haya sido «seleccionado para un acto como este. Es la mejor manera de homenajear al Comandante en Jefe, quien visitó nuestra cooperativa en siete ocasiones».

A los campesinos no los sorprende esta actitud del Presidente estadounidense: «Es la regla, no la excepción en la política de ese país contra Cuba y nosotros siempre hemos vencido las dificultades», dijo a Granma Abelardo Álvarez Silva, presidente de la cooperativa de créditos y servicios Antero Regalado, de la provincia de Artemisa.

Hay quien habla de que la postura de Trump hacia Cuba podría ser la continuidad de una Guerra Fría, «pero nosotros tenemos un país bien cálido para soportarla», añadió. (Tomado de granma.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu