A los 30 años del Código Civil cubano

A los 30 años del Código Civil cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Por Orestes Eugellés Mena

Con una ceremonia en el aula magna de la Universidad de La Habana, se inició la Jornada Internacional por los 30 años del Código Civil cubano, que se efectuará hasta el 23 del actual mes, con motivo del aniversario de la oficialización de ese documento legal, el 6 de julio de 1987.

En el evento se efectuará hasta el 23 del presente mes, participan abogados, notarios, jueces, fiscales, especialistas y estudiantes de todas las provincias del país y profesionales de Nicaragua, Colombia, México, Argentina, España y Hungría.

En las palabras de apertura, Leonardo Pérez Gallardo,  Titular de Derecho Civil de la Universidad de La Habana, argumentó como dicho documento legal respalda los intereses de la colectividad y defiende el sistema de la propiedad social  sobre los medios de producción.

El también presidente de la Sociedad Cubana de Derecho civil y de familia y coordinador de la Jornada,   intervino con el tema: El Código civil cubano de 1987 y los tiempos actuales, con el que brindó a los presentes, una amplia información sobre ese documento legal, desde sus oficialización hasta la fecha.

Marcos Mauricio Córdoba,  titular de la cátedra de Derecho  de familia y Sucesiones de las Universidades de Buenos Aires y Belgrado, calificó de muy valioso que el Código Civil cubano este basado en la cultura de la sociedad en compenetración con la vida e idiosincrasia del pueblo.

Córdoba que también es Decano de la Universidad Abierta Interamericana tuvo a su cargo  la conferencia magistral: Presente y futuro de la codificación en la que expuso sus experiencias sobre Códigos Civiles de naciones de América Latina y Europa.

En el acto de apertura de la Jornada Internacional por los 39 años del Código Civil Cubano se presentó el libro: Las relaciones de familia sucesorias entre España y Cuba: una visión desde el Derecho Internacional privado, codirigido por Guillermo Palao Moreno, Catedrático de Derecho Internacional privado de la Universidad de Valencia, España y Maela Esther Pérez Silveira, profesora Asistente de Derecho Internacional privado de la Universidad de La Habana.

 

 

 

2 comentarios en A los 30 años del Código Civil cubano

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu