Cienfuegos: 25 colectivos merecieron condición de Vanguardia Nacional

Cienfuegos: 25 colectivos merecieron condición de Vanguardia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El colectivo de la empresa termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes alcanza la condición de Vanguardia Nacional por 37 años. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN
El colectivo de la empresa termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes alcanza la condición de Vanguardia Nacional por 37 años. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

 

Por acuerdo del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuestas de las direcciones de los sindicatos respectivos, 25 colectivos de la provincia de Cienfuegos merecieron la condición de Vanguardia Nacional por los resultados integrales registrados en el año 2016.

Según dio a conocer la esfera de asuntos económicos de la dirección del movimiento sindical en ese territorio, entre los galardonados sobresale la empresa termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, la que ratifica ese lauro por 37 años, así como cinco entidades del Ministerio de la Construcción, las que también la revalidan en varias ocasiones.

Del sector del transporte se encuentra la unidad estatal de base (UEB) Taller y Varadero, una de las más destacadas de la Empresa Nacional de Astilleros (ENA), y del azucarero la dedicada a brindar servicios a los trabajadores de ese ramo (ESAZÚCAR).

Destacan igualmente, la empresa oleohidráulica José Gregorio Martínez, del Sindicato de Industrias (SNTI), única de su tipo en el país y responsabilidad con la construcción de un grupo de piezas de repuesto y equipos muy necesarios para la economía, y fábrica de tabacos para la exportación ubicada en el municipio de Lajas.

Durante el próximo mes de julio, y en saludo al aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se efectuarán los actos de entrega de las banderas y certificados correspondientes.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu