Respaldo a la declaración de la CTC

Respaldo a la declaración de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

Los miembros del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba de la zona occidental, reunidos  en La Habana,  respaldaron la Declaración de la CTC Nacional referida a las agresivas palabras del Presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre las relaciones entre ambos países.

De esa forma, se inició oficialmente la lectura del manifiesto del Secretariado Nacional de la  central sindical, en  centros laborales  del país donde los  trabajadores  reafirmarán el apoyo con su esfuerzos en la producción y los servicios  a la Revolución cubana.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario general de la CTC, señaló que Cuba estará en una posición abierta a las oportunidades en el intercambio de beneficios para ambos pueblos  en el campo científico, cultural, deportivo y artístico.

El dirigente añadió que  la actitud del actual gobierno y presidente de los Estados Unidos de reforzar  las leyes del bloqueo no amedrantará la voluntad de los seguidores de las ideas de Fidel y Raúl de  continuar los planes de desarrollo de la nación y de beneficio social para el pueblo.

Guilarte de Nacimiento se refirió las tareas priorizadas del movimiento sindical como apoyo  al proceso  eleccionario del Poder Popular en el que la CTC presidirá las  Comisiones Electorales en las diferentes instancias del país.

Es también de vital importancia, dijo, la participación en la batalla económica, en el aseguramiento de los portadores energéticos, en estado del valor agregado de los productos agrícolas, la producción de alimentos y la atención  los trabajadores no estatales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu