Bruno Rodríguez: Jamás negociaremos bajo presión (+ Video)

Bruno Rodríguez: Jamás negociaremos bajo presión (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Reitero la voluntad de Cuba de negociar con los Estados Unidos sobre la base de la igualdad y el absoluto respeto a nuestra soberanía, afirmó este lunes el ministro de relaciones exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, en una conferencia de prensa realizada en Viena, Austria, donde se encuentra en visita de trabajo.

En relación con la política anunciada el pasado viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, con respecto a la nación caribeña, el canciller cubano dijo que “jamás negociaremos bajo presión”, y enfatizó que esas medidas refuerzan el patriotismo del pueblo de su país, quien decidirá los cambios necesarios en él, “como siempre lo ha hecho”.

Rodríguez Parrilla anticipó que el nuevo ordenamiento no solo marca un retroceso en las relaciones bilaterales entre ambos Estados, sino que afectará los lazos del territorio norteño con América Latina y el Caribe, así como la credibilidad de su política exterior.

El diplomático refirió que Trump ignoró la voluntad de la mayoría al tomar la decisión de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero, pues recientes encuestas demuestran que apoyan su levantamiento el 73 % de los norteamericanos, el 63 % de los cubanos residentes allí y el 62 % de los propios republicanos.

Asimismo, Bruno denunció la manipulación y el doble rasero en el tratamiento de los derechos humanos: el gobierno de Estados Unidos no posee autoridad moral para acusar a la Mayor de las Antillas, quien sí tiene mucho que mostrar en esa materia.

“No será una Directiva Presidencial la que pueda torcer el rumbo soberano de Cuba”, subrayó el canciller y recordó la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, la cual rechaza la injerencia extranjera en nuestra región, así como el uso de la fuerza, y expresa el compromiso de fomentar las relaciones de cooperación respetando las diferencias.

[youtube url=»https://youtu.be/sRVpgjiGLvA»]

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu