Un agravio a los verdaderos héroes de Girón

Un agravio a los verdaderos héroes de Girón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Noryis

 

Reunidos en matutinos, colectivos laborales y estudiantiles de la occidental provincia de Matanzas alzaron sus voces de respaldo a la posición de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, de pleno apoyo a la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano, como respuesta al agresivo discurso de Donald Trump, pronunciado el pasado 16 de junio, en Miami, donde anunció un recrudecimiento del bloqueo contra la nación cubana.

En la sede del Comité Provincial de la CTC, el debate evidenció la indignación que las palabras del presidente de los Estados Unidos provocaron en quienes rechazan que haya llamado héroes a los mercenarios participantes en la invasión de Playa Girón, una ofensa imperdonable, aseguraron varias intervenciones.

Dagoberto Rojas, jefe del grupo de Coordinación, concordó  con la postura de Cuba de seguir las conversaciones con el gobierno de los Estados Unidos, y “de eso estamos claros, y es una posición inteligente, no podemos responderle al enemigo con las mismas armas que nos ataca. Fue de Cuba la idea de declarar a América Latina una zona de paz, y a eso debemos serle consecuente, dijo, solo que esas relaciones tendrán que ser solo sobre la base del respeto a nuestra soberanía”.

Rojas insistió en que la única manera de defender nuestra ideología es siendo consecuente en el puesto de trabajo. Afirmó que Trump tiene un circo, ya lo demostró, Cuba tiene principios, ya los declaró, y nosotros los cubanos tenemos misiones, cumplámoslas”, sentenció.

Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general del Comité Provincial de la CTC en Matanzas, recalcó la necesidad de ser eficientes en los colectivos laborales, usar racionalmente la materia prima, como alternativas a medidas que pudieran recrudecer aún más el bloqueo criminal que por  50 años este país viene padeciendo y que fue impuesto precisamente por el Gobierno de los Estados Unidos.

Al acto reafirmatorio efectuado en la sede del Comité Provincial de la CTC asistieron también los miembros matanceros  del Consejo Nacional de la CTC, antes de partir en la mañana hacia La Habana, donde tendrán una reunión de trabajo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu