¡Yaimé le ganó a la Perkovic!

¡Yaimé le ganó a la Perkovic!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yaimé Pérez le ganó a Perkovic por segunda vez en su carrera deportiva.
Yaimé Pérez le ganó a Perkovic por segunda vez en su carrera deportiva.

 

Por segunda vez en su carrera deportiva, la discóbola cubana Yaimé Pérez no hizo caso de los dos oros olímpicos de la croata Sandra Perkovic y su casi invencibilidad en torneos internacionales, al superarla en la sexta parada de la Liga de Diamante, que tuvo por sede este domingo a la ciudad de Estocolmo.

La antillana, conocida como La Rusa, aseguró el triunfo desde el primer envío (67,92), que significó para ella lo mejor de la temporada y su segunda marca de por vida, detrás del 68,86 del 13 de febrero de 2016 en el estadio Panamericano de La Habana.  Su secuencia también fue envidiable: 64,83, foul, 65,67, 66,87 y 64,06; mientras la europea solo pudo anotarse dos intentos válidos: 67,61 en el primero y 67,75 en el quinto.

El 9 de julio del 2015, en Lausana, Suiza, Yaimé había vencido a la Perkovic (67,13 por 67,06) y poco después lo hizo Denia Caballero en el campeonato mundial de ese año, cuando se tituló monarca.  Por cierto, la también bronce olímpica se vio este fin de semana muy alejada de su calidad —cometió cuatro faltas— y finalizó quinta con discreto 60,48.

Tras estos resultados, la croata sigue al frente del evento en la Liga de Diamante con 22 puntos, escoltada por La Rusa (19), mientras Denia y la alemana Nadine Muller van terceras con 16 unidades.

La otra carta de triunfo cubana, Yarisley Silva, se vio afectada por el fuerte viento que había en la capital sueca y debió conformarse con un quinto escaño, al vencer solo la altura de 4,55 y fallar tres veces sobre los 4,65, barrera con la que se impuso la suiza Nicole Büchle.

No obstante, nuestra subtitular olímpica de Londres 2012 mantuvo la punta general de esta prueba en el certamen atlético con 21 cartones y la quinta mejor marca de la actual campaña (4,81, conseguida el 15 de junio en Oslo).

Finalmente, Rose Mary Almanza cronometró su mejor tiempo del 2017 (1:59.93) en 800 metros, pero solo le alcanzó para un sexto lugar. Del resto, lo más llamativo fueron los 100 metros planos, prueba en la que cinco de los ocho hombres corrieron por debajo de 10 segundos, beneficiados en gran medida por un viento favorable de 4,8 m/s.  El canadiense Andre De Grasse cruzó primero con formidable 9.69 segundos.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu