Ángel Fournier abre temporada con plata

Ángel Fournier abre temporada con plata

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Angel Fournier Rodriguez
Ángel Fournier Rodriguez

El mejor remero cubano de los últimos dos ciclos olímpicos, Ángel Fournier, se regaló un feliz Día de los Padres, al debutar en la temporada 2017 con una medalla de plata en la segunda Copa del Mundo, celebrada este fin de semana en Poznan, Polonia, donde Nueva Zelanda se impuso por países con seis títulos.

Tras haber rubricado el mejor tiempo en las eliminatorias, el antillano dominó la semifinal B y solo fue superado en la regata decisiva por el neozelandés Robert Manson, quien incursiona por vez primera en el single abierto, pues antes lo hacía en el doble par con discretos resultados internacionales.

Tal y como acostumbra, Fournier vino de menos a más en la final, al pasar sexto en los primeros 500 metros, cuarto en la mitad del trayecto y segundo cuando solo restaba medio kilómetro. Su tiempo de 6:38.670 minutos fue superior al 6:30.740 del ganador, pero le permitió aventajar, entre otros, al suizo Nico Stahlberg (6:40.250), bronce ahora y triunfador en la primera fase de estas Copas, disputada en Belgrado; y al subtitular olímpico de Río de Janeiro, el croata Damir Martin, sexto este domingo (6:51.060).

El próximo compromiso del guantanamero será del 7 al 9 de julio en la ciudad de Lucerna, sede de la tercera parada de estos eventos, en la que se espera la participación de varios medallistas olímpicos y mundiales. El objetivo de Fournier es volver al podio del Campeonato Mundial que tendrá por sede a Sarasota, Estados Unidos, del 25 de septiembre al primero de octubre.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu