Aclaración oportuna

Aclaración oportuna

Inconformidades con el pago de la estimulación en CUC fue el motivo de la carta de 13 trabajadores del Departamento de Cuarentena Exterior en Sanidad Vegetal, en Ciego de Ávila, que publicamos el 24 de abril en esta sección.

En aquel momento no sabían quién debía responder por el atraso, si la Corporación de la Aviación Civil, pues prestan servicios a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, o el Ministerio de la Agricultura (MINAG), al cual pertenecen.

Con fecha 30 de mayo recibimos respuesta de Cacsa, firmada por Araceli Fonseca Fajardo, jefa de grupo del Departamento de Seguridad, Protección y Prevención de aquella entidad. En esta comunican que ellos no tienen incidencia en lo reclamado, pues a partir de enero del 2017 la cuantía para el pago por estimulación de esos trabajadores se les aprobó directamente al MINAG.

Agradecemos la aclaración y ojalá el mutis del organismo responsable no sea porque el problema continúa sin solución.

4 comentarios en Aclaración oportuna

  1. por favor le pido disculpa a la prensa si no le llego con tiempo la cancelación de mi duda, ya fue aclarada y pido que quiten la misma del periodico digital por favor

    • Estimado Wilder, cuando se envía una consulta a la prensa está sometido a que sea publicado, una vez que esto ocurre no se debe eliminar.

      Si el tema ha sido aclarado conforme usted lo ha establecido en su comentario entonces el tema queda ahí.

      Al tanto
      ______________
      Atentamente…
      Redacción Digital

  2. Aclaración : Porque en el sistema Empresarial de la FAR, Almacenes Universales se reliazan descuento del salario básico a los trabajadoares y en el caso del salario por año de servico en la FAR tambien lo incluyen en los descuentos, en los dos casos, el salario básico hay que respetarlo al no ser por ausencias justificas o injuntificadas y los Años de servicios es tiempo que llevo prestanto al sitema de la FAR , Entre mas lleve más me descuenta por qué

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu