Proyectos de adultos

Proyectos de adultos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Emproy 2 es proyectista principal en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

 

Tres décadas cumple este sábado una de las más sobresalientes empresas cubanas en el diseño de obras de arquitectura e ingeniería, que cuenta entre sus principales misiones la de ser proyectista principal en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Se trata de la Empresa de Proyectos No. 2 (Emproy 2), perteneciente al Ministerio de la Construcción, y que en su actual cartera de negocios tiene la responsabilidad de  acometer el proyecto técnico ejecutivo del hotel Prado-Malecón, en esa conocida zona de la capital, declaró en exclusiva para esta página  el máster Rubén Amado Sierra Márquez, director general de la entidad.

Durante un acto en el hotel Nacional, instalación insignia del sector en la mayor de las Antillas, celebrarán un acto donde no solo serán enfocados los logros productivos, sino también en otros órdenes, pues ostentan por varios lustros la bandera que los acredita como vanguardias nacionales, distinción individual y colectiva que anualmente otorga la Central de Trabajadores de Cuba a quienes más sobresalen de manera integral en la producción y los servicios.

Habrá un reconocimiento especial a los 35 fundadores que permanecen en la Emproy 2, que desde su posición ha contribuido al desarrollo económico y social cubano, pues siguió la trayectoria de las dos empresas que le dieron origen, cuya fecha de fundación databa de 1976.

Por el proyecto de rehabilitación del hotel Nacional ganó Premio de Arquitectura e Ingeniería de la Ciudad 1998.

 

De sus equipos de profesionales y técnicos han surgido por ejemplo, más de 45 hoteles en los polos turísticos de Varadero y la ciudad de La Habana, así como obras destinadas a la biotecnología y la  industria farmacéutica que marcaron un hito, pues por primera vez Cuba asumía el desarrollo intensivo en ambas ramas.

Su aporte fue importante en la década de los años 90 en los planes sociales incluidos en la denominada Batalla de Ideas, dirigidos a elevar la calidad de vida de la población tanto espiritual como materialmente. Asimismo han proyectado obras para el deporte, escuelas de nivel secundario y preuniversitario.

Hospitales de diversas capacidades y las primeras universidades construidas luego del triunfo revolucionario de 1959 se añaden al currículum de la entidad, cuya impronta está igualmente presente en unas 20 naciones de cuatro continentes.

Junto a otras 44 entidades de su tipo, adscriptas a 16 organismos de la administración central del Estado, forma parte del Frente de Proyectos, surgido para dar respuesta a los disímiles programas promovidos por la Revolución.

Por el proyecto de rehabilitación del hotel Nacional ganó Premio de Arquitectura e Ingeniería de la Ciudad 1998.

 

Obras para el desarrollo económico y social del país destacan en el currículum de los equipos de profesionales y técnicos de la entidad.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu