Presidente de Mozambique rinde tributo a sus próceres en La Habana (+ Fotos)

Presidente de Mozambique rinde tributo a sus próceres en La Habana (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

 

Estar en la tierra de José Martí y en esta plaza demuestra que las relaciones entre África y Cuba tienen una larga data, expresó este viernes Filipe Jacinto Nyusi, presidente de Mozambique, al depositar ofrendas florales a los héroes de su país Samora Moisés Machel y Eduardo Chivambo Mondlane en el Parque de los Próceres Africanos de La Habana.

El Jefe de Estado mozambiqueño, quien realiza una visita oficial a la isla desde este jueves, mostró su satisfacción por rendir tributo a Machel —primer presidente de la República— y Mondlane —primer presidente del partido Frente de Liberación de Mozambique— en la jornada en que se celebra el Día Internacional del Niño Africano, pues ambos lucharon por su futuro.

“Ese trabajo no fue en vano”, dijo y comentó el interés de su nación de fortalecer esos ideales cuando se cumplen 42 años de haber alcanzado la independencia el 25 de junio.

Destacó que la Mayor de las Antillas fue uno de los primeros países en generar la cooperación con su pueblo, por lo que su estancia en esta es para ratificar “nuestras relaciones de amistad y reforzarlas”.

“Ayer luchamos juntos por la libertad, hoy estamos juntos para desarrollar la prosperidad de nuestros pueblos”, afirmó.

Nyusi agradeció la presencia del grupo de embajadores de su continente esta mañana como muestra de solidaridad y buen estado de las relaciones bilaterales.

Junto al mandatario de Mozambique participaron por la parte cubana el integrante del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Balaguer; el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González; y el director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa.

Según el programa de actividades, previo a esta ofrenda, el político africano visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

En la tarde de este viernes Nyusi también ofrecerá su tributo al Apóstol de Cuba en el Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución capitalina, y sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu