Cuba contra el maltrato y abuso al adulto mayor

Cuba contra el maltrato y abuso al adulto mayor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Orestes Eugellés Mena

Los esfuerzos y la obra de Fidel,  desde el inició de la Revolución, en la elevación del nivel y calidad de vida en la tercera  edad,  fueron destacados en La Habana,  en el Taller Científico efectuado por la Asociación Cubana de Naciones Unidas (Acnu) por el 15 de junio, Día Mundial  de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

En el encuentro, coauspiciado por la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana y la Sociedad Cubana de Psicología, representantes de la sociedad civil profundizaron sobre  el tema de la efeméride,  instituida por la ONU, con el lema Hacia el 2030 mitigando la violencia y la pobreza.

Fermín Quiñones, presidente de la Acnu,  exhortó a los presentes a  promover entre  las nuevas generaciones de niños y jóvenes,  un fuerte movimiento sobre la protección y tratamiento a los ancianos en los hogares y en todas las actividades de la sociedad.

La especialista  de la Acnu, Aimeé Pujadas Clavel, leyó el mensaje de la ONU,  en el que se expresa  que en todos los países del mundo,  se aumentará sustancialmente el número de ancianos, y por tanto, se incrementarán  los abusos de los que esta población es víctima.

En consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento, aprobado por la ONU,  las personas mayores tienen derecho a una vida digna, libre de toda forma de abusos, entre otros, la explotación financiera y material, que  conducen a la pobreza, el hambre y la falta de vivienda, poner en peligro su salud y bienestar, e incluso a una muerte prematura, tema introducido por   la profesora Miriam Marañón Santa Cruz, vicepresidenta de la Cátedra del Adulto Mayor.

Teresa Orosa, presidenta de dicha Cátedra, agradeció a la Acnu el apoyo que brinda a todas las acciones que desarrolla esa institución para  elevar aún más la calidad de vida a las personas de la tercera edad.

Compartir...

Un comentario en Cuba contra el maltrato y abuso al adulto mayor

  1. Mi madre es aba asonada por mis hermanos avusada y ciega. Nueva paz municipio mayabeaue
    Calle 10 1915 entre 19 y 21 la Habana cuba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu