Trabajadores de la Contraloría General de la República de Cuba firman código de ética

Trabajadores de la Contraloría General de la República de Cuba firman código de ética

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Abel Padrón Padilla

 

Durante el encuentro, celebrado en el teatro San Ambrosio, baluarte central de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, los más de 60 trabajadores incorporados desde junio del 2016 hasta el presente año, suscribieron los valores de honestidad, fidelidad, profesionalidad, creatividad y colaboración que distingue la labor de la CGR.

Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General, destacó que la rúbrica se realizó en una fecha de especial significación, porque rinde homenaje a dos gigantes de la Historia como el Che y el Titán de Bronce Antonio Maceo, nacidos un 14 de junio.

Resaltó que los ciudadanos cubanos disponen de documentos que expresan el concepto del modelo económico y social de desarrollo socialista, a pesar de que el mundo vive momentos de guerras e ideas que nada tiene que ver con el respeto a los derechos humanos.

Bejerano significó que el colectivo rinde homenaje al aniversario 50 de la muerte del Guerrillero Heroico, conmemorado este año, y a los 172 años del natalicio de Maceo.

Similar a lo ocurrido en la capital, las restantes provincias efectuaron la rúbrica sobre la base de los términos de su declaración, anualmente sometida a la consideración de sus trabajadores y que en esta oportunidad se le incorporó el concepto de Revolución, del máximo líder Fidel Castro Ruz.

Según informó a la prensa la comunicadora de la CGR, la iniciativa de que los colectivos obreros estampen sus rúbricas en su documento empezó en 2006, cuando todavía existía el Ministerio de Auditoría y Control.

En consecuencia, la Contraloría General de la República de Cuba surgió el primero de agosto de 2009 al aprobarse por la Asamblea Nacional del Poder Popular la Ley 107, tras un proceso de fortalecimiento de la entidad fiscalizadora superior.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu