Designan nueva rectora de la Universidad de Oriente

Designan nueva rectora de la Universidad de Oriente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
De izquierda a derecha la Dra. C. Martha Mesa, miembro del Consejo de Estado y promovida a viceministra primera del MES, y Dra. C. Diana Sedal Yanes, designada como rectora de la Universidad de Oriente. Foto: Jorge Luis Guibert

La sexagenaria Universidad de Oriente, con sede en Santiago de Cuba, tiene una nueva rectora, la Doctora en Ciencias Filosóficas Dania Sedal Yanes, quien dará continuidad al excelente desempeño de la doctora Martha del Carmen Mesa Valenciano, promovida a viceministra primera del Ministerio de Educación Superior (MES).

El acto oficial  de traspaso del cargo aconteció en el Salón de los Vitrales de la plaza de la revolución Antonio Maceo  en presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, y parte de la comunidad universitaria.

Especialmente emotiva resultaron las palabras de Martha Mesa, también miembro del Consejo de Estado y rectora saliente,  quien con detenimiento agradeció a todas y todos los que hicieron posible su crecimiento como personas y como directiva.

En reconocimiento a su desempeño recibió varios obsequios otorgados por el Partido y el Gobierno, el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, la Unión de Jóvenes Comunistas, y el Inder.

La nueva rectora, doctora Diana Sedal Yanes, al hacer uso de la palabra, aseguró que los buenos resultados de la Universidad de Oriente, que este año cumple 70 años de creada bajo el lema de Ciencia y Conciencia, tendrán continuidad y mejoría.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu