Ministro de Defensa de Namibia honra a Antonio Maceo

Ministro de Defensa de Namibia honra a Antonio Maceo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Habana.- El ministro de Defensa de Namibia, Penda Ya Ndakolo, rindió este miércoles tributo al prócer independentista cubano Antonio Maceo, en el contexto de la visita de trabajo que realiza Cuba al frente de una delegación militar de su país.

Tras depositar una ofrenda floral en el Mausoleo del Cacahual, donde reposan los restos mortales del ‘Titán de Bronce’, caído en combate el 7 de diciembre de 1896, el alto funcionario agradeció a Cuba por su contribución en la lucha anticolonialista y el esfuerzo por el desarrollo de su nación.

Sus héroes son nuestros héroes, pues la independencia de Namibia se construyó gracias al sacrificio de los hijos de ambos pueblos, dijo y agregó que los jefes militares que integran su delegación combatieron junto a los internacionalistas cubanos en ese país del suroeste de África.

En ese sitio histórico, el visitante africano recibió una explicación de las circunstancias de la caída en combate del lugarteniente general Antonio Maceo, ofrecida por el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, jefe del Estado Mayor General.

El titular de Defensa namibio y la delegación que le acompaña cumplirán en Cuba, hasta el próximo 18 de junio, una agenda de trabajo que incluye recorridos por centros de interés histórico, unidades militares, y encuentros con autoridades.

Esta es la primera visita que realiza a Cuba Ya Ndakolo como ministro de Defensa; en 2005 lo hizo al frente de una delegación del Partido Swapo, cuando fungía como gobernador de la región de Oshikoto (centro norte). (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu