Desborde de amor por la Patria

Desborde de amor por la Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ramón Barreras Valdés
Foto: Ramón Barreras Valdés

 

Sigue convocando el Che. Sigue  entonando clarines mambises el General Antonio. Siguen siendo necesarios. Por el Guerrillero Heroico y por el Titán de Bronce en los aniversarios de sus  natalicios Santa Clara amaneció temprano, exaltada, desbordando amor por los héroes.

De banderas y flores se cubrió la ciudad. Rostros jóvenes que entonaron himnos de guerra y victorias encabezaron la tradicional peregrinación que se realizó desde el Obelisco erigido al héroe mambí en el Reparto Escambray hasta la Plaza que lleva el nombre de quien es paradigma del internacionalismo en el mundo.

Una ofrenda floral a Maceo junto a su busto dejó plasmado el compromiso con la más digna y revindicarte historia que encabezó el hombre que llenó de gloria a la patria en la Protesta de Baraguá.

Yaima Ángel Hernández, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio cabecera de la provincia, recordó el espíritu independentista maceista y caracterizó al Lugarteniente  como un hombre entero, lúcido y pujante. A la vez exhortó a la nueva generación a cuidar la Revolución y ser fieles a la historia para construir el presente y el futuro.

Durante todo el trayecto, de más de cinco kilómetros, el pueblo enarboló fotos de Guevara y Maceo, expresó lemas y consignas  rememorando la vida y la obra de quienes por coincidencia histórica se unen, no solo por nacer en similar fecha sino por pertenecer a una misma estirpe: Patriotas.

La peregrinación estuvo encabezada por Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba PCC en el territorio, Alberto López, presidente del gobierno en la provincia  y Julio Morales Verea, secretario  de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, así como otros dirigentes.

En el Complejo Escultórico Ernesto Guevara  se realizó el acto dedicado a la efeméride donde ocurrió la emotiva ceremonia del cambio de atributos pioneriles y la entrega del carné que acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a estudiantes y trabajadores destacados. Horas antes, un grupo de  niños y adolescentes realizaron el cambio de flores en los nichos del Memorial. El Che lleva en este día una ofrenda diferente a la de sus compañeros como el más sencillo, pero sentido tributo de los villaclareños a su figura.

Durante el acto conmemorativo la joven generación en la voz de Zoila Nebeisy Delgado, primera secretaria de la UJC en Villa Clara, hizo el compromiso de continuar el ejemplo de estos héroes que son paradigmas de la lucha por la independencia de Cuba y América, por los derechos del hombre en pos d e un mundo mejor donde reine la paz y la solidaridad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu