Nuestra América es una sola

Nuestra América es una sola

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena

Los proyectos Nuestra América y Escaramujo, el Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, el Centro Memorial Martin Luther King y la Red de Jóvenes Antiimperialistas convocan a la Escuela Política Hugo Chávez 2017 a un encuentro en La Habana, entre el 30 de julio y el 5 de agosto próximos.

El cónclave que tendrá como lema: Poder Popular y Economía Popular, tiene el objetivo fundamental compartir herramientas teóricas y prácticas entre experiencias emancipadores que actúan en Cuba, América Latina y en otros países del mundo.

La mayor parte de los participantes son seleccionados de acuerdo a las redes alimentadas por los colectivos coordinadores del centro de estudio, según los temas.

La Escuela Política Hugo Chávez 2017 tendrá en cuenta, entre otros perfiles de los participantes, actores territoriales con experiencia del trabajo comunitario, delegados del sistema del Poder Popular cubano y organizaciones de izquierda de otras naciones con acumulados en trabajo territorial.

La convocatoria a la Escuela Política Hugo Chávez expresa que también se tendrá en cuenta actores económicos asociados a cooperativas no agropecuarias y otros emprendimientos, a trabajadores y directivos de empresas estatales, trabajadores, campesinos, organizaciones de izquierda de otras naciones, con acumulados en economía popular.

Igualmente a activistas estudiantiles de universidades cubanas, experiencias de mujeres empoderadas; comunidades de izquierda y otras personas no organizadas con la voluntad de hacer.

Todos están conscientes que América Latina vive en un contexto de contraofensiva burguesa e imperialista, marcado por el avance de Gobiernos de derecha en países como Brasil y Argentina.

Por otra parte, en Cuba comienzan aparecer relaciones de tipo capitalistas contrarias al proyecto socialista de la Revolución cubana, expresa el documento, y añade: Ambos procesos no se pueden ver como fenómenos ajenos, separados, pues Nuestra América es una sola.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu