Rusia celebra su fiesta nacional

Rusia celebra su fiesta nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El 12 de junio se conmemora el Día de Rusia. La fecha recuerda la Declaración de Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, aprobada en 1990 por el primer Congreso de Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. En 1992, la celebración fue convertida en Fiesta Nacional, y desde el 2002 se le llama Día de Rusia.

También nos rememora el comienzo de la desintegración de la Unión Soviética, considerada por estudiosos como la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX. La ruptura de los lazos económicos tradicionales provocaron una caída brusca de los niveles de vida de sus pueblos, que todavía algunos no han podido recuperar.

En días recientes, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) saludó la fecha con un acto conmemorativo donde también se corroboró la excelente amistad que existe entre ambos países.

En esa ocasión, Elio Gámez, vicepresidente primero del Icap, recordó la solidaridad brindada a nuestro país por los pueblos de la antigua Unión Soviética y de Rusia. Asimismo, el embajador de la nación euroasiática en la mayor de la Antillas, Mikhail Kamynin, destacó las posiciones comunes de Moscú y La Habana en importantes temas internacionales y calificó los vínculos de inquebrantables: “Entre Cuba y Rusia Existe amistad y hermandad, un pasado que siempre vivirá en nuestra almas”, dijo.

Miles de jóvenes cubanos se graduaron en centros de enseñanza, mayormente universidades, de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Actualmente la colaboración en la rama educativa de nivel superior crece y recientemente se abrió la Cátedra de Lengua Rusa del Instituto Estatal Alexander Pushkin, de Moscú, en la Facultad de Lenguas Extranjeras, de la Universidad de La Habana

Los proyectos económicos en sectores como ferrocarriles, la industria automotriz y la construcción de generadores eléctricos también va en ascenso, según comentó a la prensa el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en el XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo finalizado días atrás.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu