Domadores de Cuba en pos de retener su corona

Domadores de Cuba en pos de retener su corona

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yosvany Veitía se impuso 3-0 a Johan Vargas. Foto: Roberto Morejón
Yosvany Veitía se impuso 3-0 a Johan Vargas. Foto: Roberto Morejón

 

Es cierto que el duelo de este viernes entre los Domadores de Cuba y los Heroicos de Colombia no estaba acompañado de la expectación de enfrentamientos anteriores, dentro de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés). La razón principal radicó en que los cafeteros ni siquiera concurrieron a la Ciudad Deportiva con sus principales púgiles dentro del formato C-2.

Ello sin  embargo no le resta un ápice a la victoria por barrida (5-0) de los antillanos, quienes sellaron así su pase a la gran final de este torneo,  en la que encontrarán sobre el encerado a los representantes de los Astana Arlans de Kazajstán.

Regresando a lo sucedido en el coliseo de Vía Blanca y Boyeros (cuya velada arrancó con la actuación de la popular orquesta Charanga Latina que dirige el maestro Enrique Álvarez) el elenco anfitrión brindó otra disertación sobre el ring, reafirmando que en ese recinto, hasta ahora, se convierten en una franquicia poco menos que invencible.

El espirituano Yosbany Veitía (52 kg), los pinareños Lázaro Álvarez (60 kg) y Roniel Iglesias (69 kg), el camagüeyano Julio César La Cruz (81 kg) y el santiaguero José Ángel Larduet (+ 91 kg) literalmente arrollaron a los miembros de la escuadra visitante, haciendo las delicias del público que se congregó en el emblemática foro capitalino, desafiando las intensas lluvias que en las últimas horas afectan a todo el occidente de la Mayor de las Antillas.

Veitía, Álvarez e Iglesias se impusieron 3-0 a Johan Vargas, Albeiro Paredes y Ricardo Legarda, por ese orden, mientras que La Cruz y Larduet doblegaron por RSC, respectivamente,  a Jayson Camargo y Yunior González. El agramontino puso fin a las acciones en el cuarto round, producto de dos conteos de protección, al tiempo que “La Pantera de Guamá”, apabulló a su rival en el mismo asalto de apertura.

El elenco bajo las órdenes de Rolando Acebal no tendrá tiempo para festejar su éxito ya que en horas de la mañana del sábado 10 viajarán hacia Tegucigalpa, Honduras (los integrantes del C-1 cubrieron la ruta el jueves) con el propósito de ganar en el torneo premundial del continente los boletos de cara a la cita del orbe, que acontecerá en agosto en la urbe germana de Hamburgo.

El desenlace conclusivo de la WSB (los kazajos vencieron en el cruce a los Corazones de León británicos) está  pactado para celebrarse el próximo 23 de junio en La Habana, en el C-1, y el 1ero de julio, en el C-2, en la nación euroasiática. El enfrentamiento reedita la final del 2015, en que los nuestros cayeron 4-6, recuperando los caribeños la corona que obtuvieron en su debut en la edición del 2016.

Lázaro Álvarez otra vez impresionante sobre el ring. Foto: Roberto Morejón
Lázaro Álvarez otra vez impresionante sobre el ring. Foto: Roberto Morejón

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu