La informática, amiga del envejecimiento sano

La informática, amiga del envejecimiento sano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Gráfico: Tomado de //revista.jovenclub.cu

 

El envejecimiento es un proceso inherente a la vida humana, es lógico e indetenible, y la opción de llegar a ello lo más sanos posible y con la mente activa queda en nuestras manos; por eso la Msc. Yenisbel Valdivia Sánchez pensó en la informática desde los Joven Clubes como una opción.

Poner al alcance del adulto mayor las nuevas tecnologías y avivarles el interés fue lo que motivó a esta investigadora espirituana a pensar la multimedia “Saber envejecer”, la cual, con temas de interés propios de este grupo etario y juegos para entrenar la mente, contribuirá a fomentar los conocimientos y a modificar estilos de vida inadecuados.

Entre las características que identifican la aplicación sobresalen una interfaz gráfica clara, amena, que permite una navegación sencilla, con tipografía grande y un sistema de ayuda claro. También presenta informaciones sobre Salud, Psicología, mitos y realidades sobre la vejez, humor y juegos didácticos.

La autora presentó el proyecto en el marco de las actividades de la XIII edición del Evento Nacional de Informática para Jóvenes (InfoClub) que se celebró en Camagüey recientemente, con la intención de promover una herramienta que complementa las actividades de los Geroclubes, espacio de los Joven Clubes para que los adultos mayores se acerquen a las técnicas y saberes tecnológicos.

El proyecto fue uno de los siete presentados por el Grupo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas de Sancti Spíritus y obtuvo mención junto a “Realidad aumentada y sus aplicaciones”, de Rafael Águila Rodríguez.

Compartir...

Un comentario en La informática, amiga del envejecimiento sano

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu