Otra Carmen, por el Ballet de Camagüey

Otra Carmen, por el Ballet de Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este es un año de celebraciones para el Ballet de Camagüey: en diciembre esa importante compañía arribará a su aniversario 55.

Otra Carmen, por el Ballet de Camagüey
Momento de la pieza, estrenada en el teatro Principal de Camagüey. Foto: Leandro Pérez

 

El programa de los festejos es ambicioso. Este viernes comienza en La Habana una gira que los llevará también a Santa Clara y Cienfuegos. La propuesta es el más reciente estreno de la agrupación: Carmen, del coreógrafo alemán Peter Breuer, director del Ballet de Salzburgo.

No es la primera vez que la compañía camagüeyana asume esta historia, centrada por el célebre personaje creado por Prosper Mérimée. Pero la inspiración de la versión anterior (firmada por Osvaldo Beiro) había sido en buena medida el argumento de la ópera de Bizet; Breuer parte de la novela original.

La pauta coreográfica va desde el ballet académico hasta dinámicas mucho más contemporáneas, en un entramado que hace énfasis en la psicología de los personajes.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá las tres funciones capitalinas, que estarán protagonizadas por  Susel Álvarez (Carmen), Yanni García (Don José) y Jonathan Pérez (Escamillo y García).

El Ballet de Camagüey, dirigido por la maestra Regina Balaguer, ofrecerá varias funciones en lo que queda de año, que incluirán reposiciones de piezas importantes del repertorio histórico de la compañía.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu