Trabajadores apoyan campaña de higiene en Camagüey

Trabajadores apoyan campaña de higiene en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
campaña de higiene
La fumigación es muy necesaria para evitar la proliferación del mosquito del género Aedes. Foto: Orlando Durán Hernández

 

Miembros del Secretariado Provincial de la CTC en Camagüey junto a trabajadores del territorio participan de manera intensiva en la campaña Operación Salud, que se celebra desde el 29 de mayo hasta el primero de julio, con la idea de revertir el nivel de infestación del Aedes aegypti del 0,3 que presenta hoy la provincia.

Y es que se acerca el verano y las condiciones climáticas propician la proliferación del mosquito del género Aedes, por lo que es necesario aumentar la limpieza e higienización de centros laborales, viviendas y entornos y así fortalecer las medidas de vigilancia entomológicas y de control de mosquitos para disminuir los riesgos generados por el vector.

“Los miembros del comité provincial nos hemos enfocado en dos repartos de la cabecera provincial, pero en cada centro laboral impulsamos las audiencias sanitarias y les explicamos al trabajador que primero debemos limpiar los locales y declararlos listos, así como rectificar las brigadas autofocales”, explicó Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la CTC provincial.

Más adelante comentó la dirigente que es necesario movilizarnos y ganar conciencia sobre la importancia que amerita que todos aportemos un poco en la operación y que abramos las puertas para la fumigación, tratamiento adulticida que se desarrollará de forma intensiva tanto intra como extradomiciliario.

En ese sentido los agramontinos se unen a esta segunda edición de la misión que contribuirá a la erradicación de enfermedades como el dengue, los virus de la Chikungunya y del Zika, y de la fiebre amarilla, patologías que hoy no se transmiten en la localidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu