On-Off: en el epicentro del arte

On-Off: en el epicentro del arte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
On-Pff tiene como objetivo mostrar al público cubano la colección de video de la Maison Européenne de la Photographie (MEP).

Por: Elaine Caballero

Recientemente culminó la muestra de video On-Off como parte de las actividades del Mes de la Cultura Francesa en la Casa Víctor, sitio escogido por tratarse de un centro que promueve la cultura de esa región en la capital, desde diferentes aristas y temáticas.

El festival, concebido por Jean-Luc Monterosso y Roger Herrera, tiene como objetivo principal mostrar al público cubano la colección de video de la Maison Européenne de la Photographie (MEP).

Durante 5 días, del pasado 30 de mayo al 3 de junio, este sitio resultó el escenario idóneo para la reflexión y el diálogo. Temáticas como la memoria, el uso y consumo del arte, así como la identidad y las fronteras fueron asuntos debatidos por tratarse de fenómenos sociales altamente cuestionados en la actualidad y sobre los que hay que re-pensar, en favor de construir un futuro más luminoso. Bien afirmó el escritor austriaco Rainer María Rilke: “las obras de arte nacen siempre de quien ha afrontado el peligro, de quien ha ido hasta el extremo de la experiencia, hasta el punto que ningún humano puede rebasar. Cuanto más se ve, más propia, más personal, más única se hace una vida”.

Estos artífices han hallado en el audiovisual un nuevo espacio de investigación y expresión, que gracias a su plasticidad les permite renovar y reinventar constantemente. Para ello La Maison Européenne de la Photographie (MEP) comenzó desde el 2000 a desarrollar una colección de video contemporáneo, la cual comprende una vasta colección de fotografía, llegando hoy a casi una centena de obras.

Producciones de los creadores Martine Barrat, Cris Bierrenbach, Rebecca Bournigault, Anne Deleporte, entre otros, encabezaron esta cita que apuesta por el buen tino de generar en el espectador una duda que lo lleve a indagar en nuevos saberes. Por la parte nacional participaron Glenda León, Yaima Carrazana, Humberto Díaz y Carlos Martiel.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu