Gana Trinidad sede del Día del Trabajador Forestal

Gana Trinidad sede del Día del Trabajador Forestal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Trabajador Forestal
La recolección de semillas forestales y la labor de los viveros impactaron en los resultados integrales logrados por la UEB Silvícola de Trinidad. Foto: Tomada de Escambray

 

La Unidad Empresarial de Base Agroforestal Trinidad logró los mejores resultados integrales durante el último año y ganó la sede del acto clausura de las actividades nacionales por el Día del Trabajador Forestal, que cada año Cuba celebra el 21 de junio.

Odalis Álvarez Cisneros, jefa de Silvicultura del Grupo Empresarial Agroforestal del Ministerio de la Agricultura, explicó en conferencia de prensa, que la Empresa Agroforestal Sancti Spíritus, a la cual pertenece la UEB y donde laboran 982 trabajadores, vinculados todos a pagos por resultados productivos y de eficiencia económica, cumplió el programa de fomento de bosques el 106 %, el de construcción de brechas contra fuegos al 111 %, y el de tratamientos a los bosques al 116 por ciento.

Esos resultados condujeron a salarios que oscilan entre 500 y 700 pesos mensuales, que llega hasta mil 200 en las empresas que se encuentran en perfeccionamiento empresarial.

Otro de los indicadores que tuvo excelentes resultados fue el de la recolección de semillas forestales, imprescindibles para fomentar las plantaciones.

La UEB Silvícola Trinidad tiene un trabajo sobresaliente no solo en estos indicadores, sino en su contribución al desarrollo de la paisajística, el turismo y el medio ambiente en su hermoso territorio, gran parte de él está cubierto de bosques y montañas.

También sobresale su aporte a la forestación del mundialmente conocido Valle de los Ingenios, donde se trabaja por restañar los daños provocados a la ecología y el patrimonio forestal en su amplia conformación de haciendas, bosques y cañaverales.

Las empresas de las provincias de Guantánamo, Ciego de Ávila y Cienfuegos resultados destacadas en la emulación por el Día del Trabajador Forestal, que cada año se celebra en el territorio de mejores resultados integrales.

En la conferencia se reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector por aumentar el índice de boscosidad, así como el cuidado y preservación de las áreas del patrimonio forestal cubano.

La jornada de homenaje por el Día del Trabajador Forestal, comienza el próximo 14 de junio, y se realizarán actividades como la entrega de reconocimientos a los más destacados, declaración de centros protegidos, siembras de árboles en todos los municipios e intercambios académicos entre universidades e institutos de Investigaciones.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu