Ministro de Defensa vietnamita rinde honores a Maceo

Ministro de Defensa vietnamita rinde honores a Maceo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Abel Padrón Padilla

 

La Habana.- El General de Ejército Ngo XuanLich, miembro del Buró Político del Comité Central de Partido Comunista de Vietnam y Ministro de Defensa, rindió honores este lunes al Titán de Bronce  Antonio Maceo y a su ayudante el Capitán Francisco Gómez Toro.

En El Cacahual, donde descansan los restos de ambos patriotas, Ngo fue recibido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas  Armadas  Revolucionarias (FAR) y jefe del Estado Mayor General.

Durante la solemne ceremonia, López Miera detalló al alto oficial y a la delegación que le acompaña la participación decisiva de Maceo en las luchas por la independencia de Cuba, y su histórico legado a las nuevas generaciones.

El ministro de Defensa vietnamita realiza una visita oficial de tres días a La Habana, con un programa que incluye conversaciones oficiales en el MINFAR, visitas a unidades militares y a la Academia de las FAR General Máximo Gómez, en la cual impartirá una conferencia a jefes principales y alumnos del centro.

En declaraciones a la prensa, Ngo expresó satisfacción al visitar Cuba, y agradeció a los líderes de ambos países por haber fomentado las especiales relaciones de amistad, hermandad y unidad que gozan actualmente.

Resaltó que todas las generaciones de vietnamitas van a recordar siempre la frase expresada por el Comandante en Jefe Fidel Castro cuando dijo: por Vietnam, los cubanos estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre.

Esa frase dejó muchos sentimientos especiales en nuestro pueblo,  significó, y fue un estímulo para continuar la lucha contra nuestros enemigos.

El ministro de Defensa vietnamita también evocó la imagen de Fidel en la provincia de Quang Tri, en 1973, cuando alzó la bandera Cien batallas, cien victorias, del Ejército Nacional de Liberación de Vietnam del Sur.

Nuestra responsabilidad, enfatizó el distinguido visitante, es seguir desarrollando y construyendo relaciones especiales entre los dos pueblos hermanos.

El propósito de la actual visita es fortalecer las relaciones en el área de Defensa, especialmente en la implementación del acuerdo (2017-2019) firmado por ambas partes en esta esfera, precisó el ministro vietnamita. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu