Evocación por Vilma Espín en Santiago de Cuba

Evocación por Vilma Espín en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el liderazgo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se organizan en Santiago de Cuba acciones de homenaje a la eterna presidenta de esa organización femenina, Vilma Espín Guillois, a propósito de cumplirse el próximo 18 de junio el décimo aniversario de su muerte.

Desde este 6 de junio inician las actividades que evocan la vida y obra de esta Heroína de la República, nacida en la ciudad de Santiago de Cuba el 7 abril de 1930, y devenida una de las mujeres más destacadas de la Revolución cubana por su activa participación en la lucha clandestina, el Ejército Rebelde y la construcción del proyecto socialista de la nación.

En el memorial Vilma Espín, ubicado en la vetusta casona colonial de la ciudad santiaguera donde la combatiente vivió parte de su niñez, adolescencia y juventud, tendrá lugar este martes un conversatorio sobre el legado de la líder femenina con mujeres destacadas del Ministerio del Interior, institución que este 6 de junio cumple 56 aniversario de fundada.

Para los días 10 y 11 se han organizado actividades en el municipio de Segundo Frente, nombrado así por ser uno de los territorios que durante la lucha insurreccional conformara el frente guerrillero del mismo nombre, del cual Vilma fuera fundadora, junto al entonces Comandante Raúl Castro Ruz.

Destaca en lo fundamental el panel acerca del desempeño de la líder revolucionaria en ámbitos como la defensa de los derechos de la niñez, la juventud y las mujeres, el cual tendrá lugar en la otrora Comandancia del Segundo Frente Oriental Frank País García, hoy museo del Complejo Histórico de dicho Frente.

El sábado 17 de junio, en horas de la noche, tendrá lugar una gala político-cultural en memoria de Vilma Espín Guillois, en el teatro Heredia de la ciudad santiaguera, en tanto el domingo 18, en el Mausoleo Segundo Frente  Oriental Frank País, donde una roca horadada guarda sus restos mortales, tendrá lugar una sencilla ceremonia para rendirle homenaje de recordación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu