Una isla bajo el lente de Larry Herman

Una isla bajo el lente de Larry Herman

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Elaine Caballero

Un total de 40 fotografías conforman la más reciente muestra del artista anglonorteamericano del lente Larry Herman, titulada Los trabajadores, la cual se exhibe hasta finales de junio en el Museo Palacio de los Torcedores, de la capital.  

Una isla bajo el lente de Larry Herman
Exposición Los trabajadores, del artista anglo norteamericano del lente Larry Herman. Foto: César A. Rodríguez.

 

Desde la expresiva tonalidad sepia, como si quisiera atrapar tradiciones comunes con el acierto de que la felicidad radica, precisamente, en la sencillez, las imágenes describen a una Cuba que se construye y reinventa día a día. Se trata de estampas de la cultura insular, donde la historia fluye en cada una de las reproducciones. Momentos trascendentales son inmortalizados bajo el lente de la cámara: la impronta de las mujeres en la Revolución, las grandes producciones de azúcar, la receta exquisita del tabaco, entre otras cuestiones ineludibles de nuestras huellas.

Herman comentó  que siempre se ha considerado una persona política que usa cámara. “De hecho, el día que sea un simple fotógrafo, dejaré de serlo… Mi forma de trabajar es diferente a la de las mayorías.  Hay muchas maneras de fotografiar a una persona, no como una especie de objeto, sino como sujeto. ¡Es lo que trato de hacer!”.

Este creador tiene en su haber varios lauros internacionales como el perteneciente al Fondo Internacional de Fotografía Preocupada, Nueva York; finalista de la Fundación Ford y ha obtenido en cinco ocasiones el premio de Beca del Consejo de las Artes de Inglaterra, entre otros reconocimientos. En Nueva York, su lugar de nacimiento, se formó como escultor. La pasión por las imágenes comenzó después, pasados los 20 años, cuando emigró a Gran Bretaña. Actualmente radica en Londres, manteniendo las dos nacionalidades. Tiene colecciones permanentes en el Museo Victoria y Alberto, de Londres, en la Biblioteca Nacional de París y en el Consejo de las Artes de Inglaterra.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu