Londres: 12 detenidos por atentados

Londres: 12 detenidos por atentados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Londres. — Doce personas fueron detenidas este domingo en Londres por el atentado del sábado que dejó siete muertos, más los agresores, y que la primera ministra británica Theresa May atribuyó al extremismo islamista, reportó AFP.

Londres: 12 detenidos por atentados
Las muestras de duelo se suceden en todo le mundo. En la imagen, dos mujeres colocan flores en el Mercado de Borough

Fuentes médicas informaron que 21 de los 48 heridos hospitalizados se encuentran graves, mientras que 12 fueron dados de alta.
Agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana detuvieron a una docena de personas en el barrio de Barking, al este de Londres, por su presunta vinculación con los incidentes en el puente de Londres y en la zona de Borough Market. Un comunicado de la fuente agregó que continuarían los registros en esa comunidad.
El sábado en la noche tres hombres atropellaron con su furgoneta a un grupo de transeúntes que caminaban por el famoso puente de Londres. Luego, en la concurrida zona del Mercado de Borough, se bajaron del vehículo y acuchillaron al azar a otros paseantes y turistas extranjeros. Al llegar, la policía abatió a los tres culpables, cuyas identidades aún no se han hecho públicas.
Entre los fallecidos hay un canadiense, reveló el primer ministro Justin Trudeau, y entre los heridos figuran un español, con lesiones leves, cuatro franceses y un australiano, indicaron los gobiernos respectivos.
Se trata del tercer atentado terrorista en Reino Unido en menos de tres meses, tras el que dejó 22 muertos en Mánchester el 22 de mayo, en un concierto de Ariana Grande; y el del 22 de marzo cerca del Parlamento, cuando un hombre atropelló a la gente que cruzaba el puente de Westminster y luego apuñaló a un policía, con balance de cinco muertos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu