Gobierno sirio controla Alepo

Gobierno sirio controla Alepo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Beirut. — El Ejército sirio y fuerzas aliadas capturaron este domingo la última gran ciudad en manos del grupo insurgente del Estado Islámico dentro de la provincia de Alepo, informaron medios estatales y grupos que vigilan la evolución del conflicto, citados por Reuters.

Por su parte, la agencia de noticias estatal Sana dijo que unidades del Ejército nacional lograron avances estratégicos en el este de la provincia, una zona predominantemente rural. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo basado en Londres que sigue el desarrollo de la guerra, señaló que fuerzas del Gobierno entraron a la ciudad de Maskaneh después de semanas de duros enfrentamientos.

Una fuente militar siria afirmó que el Ejército restableció la seguridad y la estabilidad en Maskaneh y en posiciones cercanas. Las tropas también retomaron el control de un importante generador de energía que abastece la principal estación de distribución de agua, añadió la fuente.

Milicianos de Estado Islámico se han replegado a zonas desérticas en el extremo sudeste de la provincia. Las fuerzas del Gobierno sirio controlan la ciudad de Alepo y gran parte del este de la provincia.

La ciudad de Maskaneh está en la ribera occidental del río Éufrates, en la provincia de Alepo, a unos 10 kilómetros de distancia de la frontera provincial con Raqqa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu