Cuba llega al Giro de Italia

Cuba llega al Giro de Italia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ciclismo cubano sigue generando noticia. Y una inédita participación se concretó esta semana con las inscripciones oficiales al 28 Giro de Italia, rama femenina, en las cuales aparece nuestra Arlenis Sierra, integrante del club ASA Astana.

Cuba llega al Giro de Italia
Arlenis Sierra, integrante del club ASA Astana.

 

La competencia se inscribe dentro del Tour Mundial de ruta para damas y confirmaron su presencia 24 formaciones del más alto nivel, que disputarán del 29 de junio al 9 julio las 10 etapas previstas, incluida dos contrarreloj, una por equipos el día inaugural y otra individual en la quinta jornada.

Arlenis marcha novena en el ranking del Tour con 255 puntos y es la mejor ubicada del club por el que ha sido contratada esta temporada gracias a cuatro podios, un quinto y un sexto lugares, en carreras disputadas por Europa y Estados Unidos desde marzo.

El Giro de Italia está considerada una de las tres pruebas más importantes del ciclismo mundial entre hombres y en el caso de su versión femenina reúne a campeonas universales, olímpicas y europeas. Contra ellas pedaleará la cubana, que hará historia sea cual sea su ubicación final.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu