Comunistas israelíes apoyan a Cuba

Comunistas israelíes apoyan a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Comunistas israelíes
Foto: Ibraín Pérez

 

La delegación del Partido Comunista de Israel (PCI), presidida por su secretario general, Adel Amer, e integrada, además,  por Aida Touma Suleiman, diputada y miembro del Parlamento, y Salam Vilal, integrante de su Comité Central, respectivamente, sostuvieron un solidario encuentro con ejecutivos de la Unión Árabe de Cuba (UAC), en la sede de esa organización.

Alfredo Deriche, presidente de la UAC, ofreció una cordial bienvenida a los distinguidos visitantes, que cumplimentan una visita a la nación antillana, invitados por el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El dirigente de esa comunidad les expuso antecedentes históricos de la presencia árabe en el país y los objetivos y principios que rigen en su quehacer nacional a la UAC, institución que agrupa a todos los naturales y descendientes son distinción de país de origen, raza, confesión religiosa o ideas filosóficas.

La enseñanza del idioma árabe, la preservación de la unidad, la identidad, la cultura, la paz y la  amistad y solidaridad con los hermanos pueblos árabes, son ejercicios permanentes de nuestra colectividad, aseveró.

Deriche reiteró el apoyo cubano a la justa causa del pueblo palestino y al derecho de la constitución de su Estado independiente, con Jerusalén Oriental como su capital y dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967.

Al agradecer la solidaridad recibida del pueblo de Cuba, su Partido, Gobierno e instituciones, Adel Amer, expresó que defender a este país es defender también a Palestina.

La comunidad cubano-árabe, dijo, ha desempeñado un papel importante que sirve como puente entre Cuba y el mundo árabe.

Al señalar las adversas condiciones en que su organización política realiza su labor, señaló que el Partido Comunista de Israel tiene una postura internacionalista, porque lo integran árabes y judíos, y porque su lucha es en contra del sionismo y el Gobierno de Israel.

En cuanto a los ilegales asentamientos de colonos israelíes en los territorios palestinos ilegalmente ocupados, destacó que esta era una batalla diaria, que se libra en defensa de los inalienables derechos de ese pueblo árabe.

La comitiva del PCI, realizó un amplio recorrido por las aulas de aprendizaje del idioma árabe, tanto de niños como de adultos, la biblioteca, el salón de Historia y los salones de actividades sociales y políticas y estampó su firma en el Libro de Invitados.

En el amistoso encuentro participaron, además, Clara Pulido, Hivalina Rodríguez, José Elías Chediak, María Derich y Oscar Chediak, coordinadora de África Norte y Medio Oriente, funcionaria del Departamentote Relaciones Exteriores del Partido y miembros del Ejecutivo y Junta Directiva de la UAC, respectivamente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu