Fidel Castro: caudal de Río

Fidel Castro: caudal de Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La obra de Fidel en defensa de la naturaleza en Cuba y en el Mundo, fue reflejada por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) en la celebración, del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el Aniversario de la Cumbre de la Tierra, Río 92.

En el acto fue presentado el libro Fidel Castro: caudal de Río, de Omelio Borroto, que aborda los esfuerzos del Comandante en Jefe en defensa de la naturaleza mediante en los discursos realizado en la ONU,  en otros eventos y conferencias y visita a lugares sumamente peligrosa después de una tormenta.

Fermín Quiñones, Presidente de la ACNU, expresó la condena a los Estados Unidos  por haber abandonado  el programa de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y exhortó a los miembros de  la sociedad civil presentes en lugar, a  ser continuadores de las ideas  Fidel en ese importante campo..

Liliana Nuñez, Presidenta de la Fundación Antonio Nuñez Rodríguez de la Naturaleza y el Hombre a proyectos para desarrollar un fuerte movimiento en defensa del planeta frente a desastres.

En el encuentro se conoció que se trabaja por crear un grupo de personas  que estén dispuestas la luchar por el mejoramiento del medio ambiente que incluya  la formación de las nuevas generaciones de cubanos sobre todo lo relacionado con el medio ambiente.

Todos estuvieron de acuerdo en que la naturaleza se está convirtiendo en una especie de extinción a causa del despiadado recorte de los árboles en las ciudades del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu