Directo a Sochi cargado de responsabilidades

Directo a Sochi cargado de responsabilidades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Juan Infante Argüelles, primer delegado directo de Camagüey a la cita mundial de juventudes afirmó que es una responsabilidad enorme representar a los jóvenes agramontinos en el encuentro. Foto: Orlando Durán Hernández
Juan Infante Argüelles, primer delegado directo de Camagüey a la cita mundial de juventudes afirmó que es una responsabilidad enorme representar a los jóvenes agramontinos en el encuentro. Foto: Orlando Durán Hernández

Tiene 32 años. Lloró de alegría y no le dio pena. Tendrá la oportunidad de alzar su voz en nombre de muchos jóvenes cubanos y podrá contar la experiencia única de trabajar en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de Camagüey. “Esa es mucha responsabilidad”, dice.

Y es que Juan Infante Argüelles, tecnólogo licenciado en Traumatología y Ortopedia, fue el primer agramontino elegido delegado directo para participar en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá por sede a la ciudad de Sochi, Rusia, en octubre de este año.

Durante dos días se efectuó la “batalla” por el seleccionado, pero Juan se impuso, ya son varios años como secretario general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas, son muchas las acciones que ha liderado y otras tantas las condecoraciones que reciben como colectivo gracias a su entusiasmo.

Pero es sencillo. No le gusta jactarse de sus méritos, por eso cuando le anunciaron la noticia frente a sus compañeros de trabajo lo primero que dijo fue: “el mérito no es solo mío, sino colectivo, porque pertenece a todos los jóvenes y trabajadores del hospital, quienes laboran día y noche para entregar lo mejor de su profesionalidad y humanismo».

“Entre los más de mil trabajadores del centro somos el 23% y en nuestros hombros recae buena parte del peso asistencial. Los jóvenes estamos en todas las áreas y conscientes de que la calidad  de nuestro trabajo garantiza el bienestar de los niños y sus familiares”.

Cuando nació su hijo sintió una felicidad inmensa, pero esta noticia también lo inundó porque “esta es una oportunidad de defender a mi patria y mantener el legado de Fidel y homenajearlo como mismo hicimos aquel 26 de noviembre en Birán, a pocas horas de haber fallecido nuestro Comandante”.

La credencial que confirmó a Juan como uno de los futuros representantes a la cita mundial le fue entregada por Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Y el primer secretario de la UJC en Camagüey, Yoandris Ruiz Villalón, felicitó a los jóvenes y trabajadores de la institución e informó que otros dos jóvenes representarán a Camagüey como delegados directos a la cita de las juventudes progresistas del mundo, uno del Ballet Contemporáneo Endedans y otro del Combinado Lácteo del municipio Nuevitas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu