Parlamento cubano declara su firme y resuelto apoyo a la Revolución Bolivariana

Parlamento cubano declara su firme y resuelto apoyo a la Revolución Bolivariana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

 

El Parlamento aprobó por unanimidad una declaración de apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela durante su segunda sesión extraordinaria de la VIII Legislatura.

El diputado Yoelkis Sánchez, del grupo parlamentario de amistad con Venezuela, presentó el texto que denuncia la grave escalada de violencia interna e intervención internacional que ha desestabilizado al país sudamericano.

La declaración critica el papel de los medios de comunicación de la oligarquía que tergiversan la realidad de los logros de la Revolución Bolivariana y ocultan la barbarie golpista de la derecha, incluyendo el asesinato de jóvenes.

El doble rasero de la Organización de Estados Americanos y su secretario general también fue señalado, que busca cercar y derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, mientras silencia otras graves manifestaciones de violencia y ruptura de la democracia en otros países de la región.

Llama la declaración al cese de toda intervención en los asuntos internos de Venezuela, reclama el respeto a la determinación de su pueblo y a su derecho a construir el modelo de sociedad que determine.

Los diputados saludaron los constantes llamados al diálogo hechos por el presidente venezolano Nicolás Maduro y convocaron a los legisladores del mundo a solidarizarse con Venezuela.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu