Granma: Constructores por fortalecer funcionamiento sindical

Granma: Constructores por fortalecer funcionamiento sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: De la autora

 

El funcionamiento de nuestras estructuras es vital e incide de forma directa en la salud económica de cada entidad, advirtió Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, durante la Primera Conferencia en Granma.

“Es uno de los retos que tenemos hoy y debe verse como parte de la atención al hombre, el trabajo diferenciado con los jóvenes y el equilibrio entre derechos y deberes, entre otros conceptos preciso a tener claros”, recalcó.

Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la oriental provincia, manifestó al respecto que ser serios al dar respuestas a los planteamientos de los afiliados es también una de las maneras de propiciar que se crea en el sindicato.

Los delegados en sus intervenciones afirmaron que como parte de las acciones para mejorar el funcionamiento del sindicato en cada centro laboral resulta básico concebir planes de trabajo con actividades que beneficien al colectivo y que sean garantizadas y respaldadas objetivamente por la administración.

El reconocimiento a los más destacados en su quehacer, sistematizar la emulación, preparar mejor a los dirigentes de base y propiciar la  participación de todos los afiliados en las diferentes actividades son otras de las acciones que pueden dar el impulso definitivo e inmediato que se necesita.

En la conferencia fue elegido el nuevo buró provincial del SNTC, al frente del cual fue ratificado Liuber Mora García.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu