Respaldan diputados conceptualización del modelo económico y social, y los Lineamientos del Congreso del Partido

Respaldan diputados conceptualización del modelo económico y social, y los Lineamientos del Congreso del Partido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

 

Como “ejercicio soberano, de democracia y de responsabilidad” catalogó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el respaldo a dos importantes documentos que se presentaron a los diputados agrupados en la Comisión 3, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la mañana de este miércoles 31 de mayo.

El primero se refiere a la conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y el segundo a los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021. Esta comisión se conformó con la participación de los diputados que pertenecen a las comisiones Agroalimentaria, de Industria, Construcciones y Energía, y la de Salud y Deporte.

Díaz- Canel informó que los diputados llegan a este momento “después de un amplio debate popular sobre el presente y el futuro de la nación” realizado en 47 mil 470 reuniones, donde se produjeron 718 mil 229 intervenciones, y al cual asistieron más de un millón 600 mil personas.

Los diputados manifestaron su respaldo luego de las consideraciones a los textos que incluyen modificaciones, eliminaciones y adiciones propuestas en el proceso de consulta.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu