Por siempre Vilma

Por siempre Vilma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Elaine Caballero

Los jóvenes de la Academia de canto Mariana de Gonitch vuelven a apoderarse de distintos sitios de la capital. Con el objetivo de dar continuidad a la exitosa jornada de conciertos Fidel es Cuba y bajo la dirección del maestro Hugo Oslé ofrecerán la cantata Por siempre Vilma en conmemoración al décimo aniversario del fallecimiento de esta heroína.

La primera cita será el viernes 16, 4:00 p.m., en la base del monumento al Héroe Nacional, donde regalarán al público clásicos de su repertorio. También participarán en el concurso de interpretación Plaza Canta, que promueve la Casa de la Cultura del municipio Plaza de la Revolución, para celebrar esta vez, otro aniversario: las cuatro décadas de fundación de este centro, el lunes 19, 2:00 p.m.

En la gala de clausura de esta actividad, que tiene por sede la sala teatro Mariana de Gonitch, se entregará la Distinción de Mérito a varias personalidades de la cultura de esta localidad, el 21 a las 5:00 p.m.

Un día antes, el sábado 20, estarán presentes en el Memorial José Martí donde tendrá lugar el acto oficial de la Comisión Electoral Plaza de la Revolución. Allí cantarán sus versiones de la Victoria, el Mambí y Cabalgando con Fidel, tema con el cual han conquistado a diferentes públicos y merecido reiteradas ovaciones, gracias al talento y la entrega mostrada en el escenario.

Este año también se cumple el 117 aniversario del natalicio de Mariana de Gonitch, referente indiscutible del arte lírico en Cuba. La maestra fue una diva sin igual.  Portadora de una belleza y ternura que conservó hasta el final de su existencia, brindó lo mejor de su creación en el país que escogió para vivir y enseñar.

Respecto a la impronta de esta gran figura, su fiel discípulo Hugo Oslé declaró en una entrevista a Trabajadores: “reivindicar a  Mariana es hacer un llamado de alerta hacia el respeto y la permanencia del arte lírico, sobre todo del repertorio nacional”.

“Un alma compartida entre Cuba y Rusia”, así la definió Mikhail Kamynin, embajador de esa región en nuestro territorio, en el texto que da inicio a la revista Rusia, la cual recientemente publicó un número especial para de esa manera rendir honores, más que merecidos,a la diva de San Petersburgo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu