De Puerto Príncipe a la Conferencia

De Puerto Príncipe a la Conferencia

Momento en que ponen en manos del doctor Evelio Betancourt Tamayo la bandera cubana, símbolo que lo acompañará a la Primera Conferencia del SNTS. Foto: Cortesía de la Brigada Médica de Cuba en Haití.
Momento en que ponen en manos del doctor Evelio Betancourt Tamayo la bandera cubana, símbolo que lo acompañará a la Primera Conferencia del SNTS. Foto: Cortesía de la Brigada Médica de Cuba en Haití.

 

Los colaboradores cubanos de la Salud que se encuentran en la República de Haití estarán representados en la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS), la cual se efectuará en La Habana, del 13 y 14 de junio.

El doctor Evelio Betancourt Tamayo, jefe de la Brigada Médica en la nación caribeña, participará con carácter de invitado. Por tal motivo, le hicieron un reconocimiento en el cual estuvieron presentes el licenciado Luis Castillo Campos, embajador de la Isla en ese país y el doctor Lorenzo Esteban Mojena Silva, jefe del grupo de trabajo del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Betancourt Tamayo expresó a Trabajadores vía correo electrónico la satisfacción que le causa representar a sus compañeros en tan importante evento y subrayó el compromiso de transmitirles a su regreso los aspectos principales debatidos, los acuerdos y las experiencias adquiridas durante las sesiones.

El galeno, nacido en territorio camagüeyano y radicado actualmente en la provincia de Cienfuegos, ha ocupado diversas responsabilidades de dirección en ese sector.

Unos 50 mil trabajadores cubanos de la Salud prestan servicios del más de 60 países del mundo.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu