Otorgan bandera Proeza Laboral a Acinox-Las Tunas

Otorgan bandera Proeza Laboral a Acinox-Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Jorge Pérez Cruz
Foto: Jorge Pérez Cruz

 

El colectivo de trabajadores de la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox-Las Tunas, se hizo acreedor de la bandera Proeza Laboral que otorga la CTC a instancia de los sindicatos, en reconocimiento a relevantes resultados obtenidos en la producción.

Emilio Pérez Estrada, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Industrias, entregó el estandarte a  Eduardo Cemitier Castillo y al ingeniero Heraldo González Arias, secretario general del Buró Sindical y  director general de la Empresa, respectivamente.

Pérez Estrada significó que el gallardete premia un récord productivo para un mes –marzo del presente año- cuando obtuvieron    14 mil 432 toneladas de acero líquido; y 13 mil 787 toneladas de producción terminada, palanquillas, destinadas a la exportación y a la producción de barras corrugadas.

El dirigente obrero enfatizó que con  esta acción dan respuesta a los programas de sustitución de importaciones y al aumento de las exportaciones de la Industria Sideromecánica del país, como parte de los compromisos de los trabajadores del sector  con la economía nacional. Por ese concepto, según los precios del mercado internacional, ingresaron un valor de más de dos millones de dólares, y una cifra similar de ahorro por sustitución de importaciones.

Por su parte, Reynaldo Luis González, primer vicepresidente del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica en Cuba (Gesime), presente en el homenaje, resaltó que esta empresa tiene bajo su responsabilidad los principales compromisos del grupo en el plan de exportaciones, que supera la cifra de 70 millones en este año.

Agregó que como parte de las estrategias para que esas producciones continúen creciendo, en el mes de mayo se instalaron en áreas de esta fábrica un banco de transformadores y una grúa de 125 toneladas en la acería, los que contribuirán a un mejor desempeño y productividad.

En un aparte con la prensa, el ingeniero metalúrgico Ramón Wilfredo Ávila Zambrano, director de producción en la entidad, aseguró que siguen transitando por las sendas del triunfo e ilustró su aseveración con los récords en producción de barras totales para un turno y un día de trabajo, impuestos por los integrantes del Laminador 200-T.

Por su parte, Eduardo Cemitier Castillo, secretario general del Buró Sindical, resaltó el buen ambiente laboral que se respira y como hasta abril los indicadores valor agregado bruto se cumple al 128,8%, la productividad del valor agregado al 127% y el salario medio al 126,5, indicadores fundamentales que guardan una positiva relación en el desempeño.

El acto sirvió de marco para la entrega del reconocimiento Por las sendas del triunfo a las UEB Gráfica Las Tunas, Metunas, número 21 Servicios Integrales- Las Tunas, Delta Seguridad, Matetrias Primas EMAIC, Acinox-Comercial, Divep, EISA, Thaba, Confecciones Melissa, Muebles Ludema, Empresa Cerámica Las Tunas y Acinox-Las Tunas.

Compartir...

2 comentarios en Otorgan bandera Proeza Laboral a Acinox-Las Tunas

  1. Aclaren si fue Metunas o Acinox lo estimulados con la bandera proeza labora, quien recibe el estandarte en la foto es el Director de Metunas, tiende a confundir.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu