Concluyó Primer Vicepresidente cubano visita oficial a Bolivia

Concluyó Primer Vicepresidente cubano visita oficial a Bolivia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de ACN
Foto: Tomada de ACN

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, concluyó hoy una visita oficial a Bolivia, donde se entrevistó con el mandatario Evo Morales y otros altos funcionarios, y rindió homenaje al guerrillero Ernesto Che Guevara.

De acuerdo con Prensa Latina, al aeropuerto de El Trompillo acudieron a despedirlo el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, el embajador de ese país en Cuba, Juan Ramón Quintana, su homólogo en la nación andino-amazónica, Benigno Pérez, y el cónsul general en Santa Cruz, Raúl Sánchez.
El Primer Vicepresidente arribó a La Paz el jueves procedente de Ecuador, donde participó en la toma de posesión del mandatario Lenín Moreno.
Díaz-Canel fue recibido en el Palacio de Gobierno por el presidente Morales, a quien ratificó el apoyo de la Isla al proceso de cambio en Bolivia.
Morales, por su parte, entregó al visitante un busto del líder indígena Túpac Katari y un ejemplar de El libro del Mar, que contiene los argumentos para reclamar a Chile una salida soberana al Pacífico.
El dirigente cubano se entrevistó también con el vicepresidente Álvaro García Linera, con quien abordó la posibilidad de ampliar los vínculos económicos y comerciales entre los dos países, y otros aspectos regionales, tales como los esfuerzos por mantener la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
El sábado Díaz-Canel viajó al departamento de Santa Cruz con el objetivo de rendir homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara y a sus compañeros de lucha, en el año del cincuentenario de su caída en combate.
La delegación cubana, integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González, llegó hasta la Fosa de los Guerrilleros, donde fueron hallados los restos de Tamara Bunke (Tania) y de otro grupo de combatientes.
También visitó el memorial Ernesto Guevara, erigido en el sitio en el cual permanecieron enterrados por tres décadas el Che y varios de sus compañeros de lucha. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu