Ampliarán capacidades hoteleras en Villa Clara

Ampliarán capacidades hoteleras en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Siete nuevos hoteles están en diferentes etapas constructivas en el territorio de Villa Clara, lo que significa que la provincia podrá contar con  alrededor de 300 habitaciones más para la venidera  Feria Internacional del Turismo, a celebrarse en Cayo Santa María.

Las instalaciones estarán ubicadas en antiguos hoteles u otros inmuebles que se acondicionan para este fin. En Santa Clara se trabaja en dos, igual número en Remedios. Está previsto que Camajuaní, Caibarién y Sagua la Grande contarán con uno cada territorio.

Además se ampliarán los hoteles Los Caneyes, La Granjita y El América, así como se crearán instalaciones extrahoteleras con el propósito de brindar un servicio integral al turista.

La fuerza laboral que emprenderá los proyectos está a cargo de las agrupaciones constructoras del MINTUR  de diferentes provincias entre ellas Granma, Holguín, Cienfuegos, Varadero, Santiago de Cuba y por supuesto Villa Clara.

Manuel Marrero, ministro del ramo, consideró imprescindible acometer estas acciones con celeridad con vista a la próxima Feria Internacional por cuanto este se convertiría en un corredor turístico de importancia el cual puede competir con otros corredores del Caribe.

Dicho corredor se extendería desde Santa Clara, con su impresionante historia, hasta Cayo Santa María, con más de 17 kilómetros de excelentes playas con flora y fauna endémica, pasando por Camajuaní, Remedios y Caibarién , municipios de auténtica cultura y patrimonio único,

Asimismo indicó explorar las posibilidades de Sagua la Grande como zona turística teniendo en cuenta que existen potencialidades como Cayo Esquivel, además de manifestaciones culturales genuinas  y atractivos  culturales como como el pintor Wilfredo Lam.

Precisó que se cuenta con un año para preparar la convención, pero esclareció que el trabajo no es únicamente constructivo, pues debe potenciarse el producto turístico villaclareño, establecer contacto con proveedores nacionales y crear un sistema de comunicación y acciones culturales legítimas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu